23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:37 pm

Directo

Canarias inicia la nueva etapa de la pandemia con la cuarta mayor incidencia de todo el país

El archipiélago ha iniciado esta semana la nueva etapa de la pandemia con la cuarta mayor incidencia a 14 días de todo el país

807 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 350 puntos más que la media nacional. Un dato que se desprende de los contagios de mayores de 60 años, uno de los pocos grupos a los que se sigue haciendo las pruebas.

En Canarias, en torno al 5% de las camas UCI y el 6% del resto de camas hospitalarias están ocupadas por casos covid. Estos datos también están por encima de la media nacional.

Últimos datos de la situación epidemiológica en Canarias

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, en los últimos tres días se han registrado 954 nuevos positivos en el archipiélago entre los mayores de 60 años. Actualmente hay 303 personas ingresadas con coronavirus.

Actualmente en el Archipiélago hay 303 personas ingresadas con coronavirus, de los que 28 están en UCI y el resto, 275, en planta. Este indicador se actualiza siguiendo el criterio de capacidad asistencial que marca la nueva Estrategia, independientemente de los ingresos activos.

Por otro lado, Canarias registra nueve fallecimientos validados por la Dirección General de Salud Pública en los últimos tres días. De ellos seis se notificaron en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote. Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 68 y los 104 años, padecían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Canarias inicia nueva etapa de la pandemia con la cuarta mayor incidencia
Mascarillas en interiores

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias