22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 10:06 am

Directo

Canarias pide unificar el criterio judicial para fijar restricciones contra el coronavirus

«Hay diecisiete puntos de vista diferentes en las diecisiete comunidades, con sus respectivos tribunales de justicia superiores», ha dicho Torres al término de la Conferencia de Presidentes

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha pedido que se unifique el criterio judicial para establecer restricciones en la lucha contra el coronavirus, ya que las decisiones de los jueces varían mucho de una comunidad autónoma a otra.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado este jueves exigir el certificado covid en el interior de la hostelería y tampoco permitió que se estableciera el toque de queda, tal como había solicitado el Gobierno de Canarias, mientras en otras comunidades los jueces sí lo han permitido.

«Hay diecisiete puntos de vista diferentes en las diecisiete comunidades, con sus respectivos tribunales de justicia superiores», ha dicho Torres al término de la XXIV Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Salamanca.

«No es un problema político, que se pongan de acuerdo los jueces para que haya un criterio unificado y no se responda distinto según donde se viva», ha pedido el presidente canario.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias