23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 6:02 pm

Directo

Canarias Radio participa en el “El futuro de la radio” en Málaga

Un foro organizado por FORTA que se celebra en un momento clave para el sector radiofónico que debe hacer frente a los retos de la industria como la digitalización y la innovación

Canarias Radio participa en el “El futuro de la radio” en Málaga

Canarias Radio estará presente en el primer Foro “El futuro de la radio” que se celebrará en Málaga los próximos días 24 y 25 de marzo, en la sede de Turismo Andaluz. Una cita organizada por la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en colaboración con RTVA. Estas jornadas se llevan a cabo en un momento clave para la industria radiofónica de las cadenas autonómicas que se encuentran en pleno proceso de digitalización y trabajando para hacer frente a los retos que llegarán los próximos años.

La inauguración del foro correrá a cargo de Andoni Aldekoa, Presidente de FORTA, Juande Mellado, Director General de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y Alberto Ortiz, Director gerente de Turismo Andaluz. La primera conferencia correrá a cargo de Luis Miguel Pedrero, profesor de la Universidad Nebrija e investigador experto en el futuro del audio.

Este foro reunirá a algunos de los principales expertos del espectro radiofónico en nuestro país, así como de otros sectores clave en el ecosistema mediático donde se desarrollan las actividades de las radios públicas autonómicas.

Las cadenas radiofónicas autonómicas están preparadas para hacer frente a los retos y oportunidades que el desarrollo tecnológico les plantea ya que tienen el capital humano y el equipamiento tecnológico que requiere estar a la vanguardia europea. La consecución de ese objetivo, en el actual contexto de globalización mediática, pasa por establecer sinergias y alianzas. Las cadenas miembros de FORTA compartirán conocimientos y estrategias, reforzando así su compromiso de colaboración, todo lo cual redundará en beneficio de los más de dos millones de oyentes que las siguen a diario.

Relacionadas

Otras Noticias