17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 8:05 am

Directo

Canarias solicitará este martes al TSJC el aval para el uso del certificado covid

La implantación del certificado será voluntaria para los negocios, aunque aquellos que soliciten el pasaporte covid a sus clientes tendrán mayores beneficios en cuanto a aforos y horarios

Canarias solicitará este martes al TSJC el aval para el uso del certificado covid

El Gobierno de Canarias pospone a este martes la solicitud de aval a la justicia para el uso del pasaporte covid en determinados establecimientos. Las empresas que lo utilicen tendrán menos restricciones.

La implantación del certificado será voluntaria para los negocios, aunque aquellos que soliciten el pasaporte covid a sus clientes tendrán mayores beneficios en cuanto a aforos y horarios.

Así lo ha defendido el consejero de Sanidad canario, Blas Trujillo, tras reunirse con la patronal en Tenerife. La CEOE asegura que está del lado del Gobierno, que ve razonable la propuesta y que van a colaborar.

El Ejecutivo confía en que esta medida sirva para impulsar más la vacunación en Canarias, especialmente en los tramos entre 20 y 29 y entre 30 y 39 años.

Los Servicios Jurídicos del Gobierno registrarán la petición este martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. En el caso de que no prospere, el plan B del Ejecutivo será revisar aforos y horarios aunque el consejero se muestra optimista.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias