15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 5:10 am

Directo

Canarias vuelve a superar media nacional de rupturas pero bajan los litigios

El verano pasado la Comunidad Valenciana fue la que experimentó una mayor tasa de rupturas matrimoniales

En el verano pasado, la Comunidad Valenciana fue la que experimentó una mayor tasa de rupturas matrimoniales
Imagen de archivo RTVC.

Canarias registró durante el tercer trimestre de 2021 una media de 4,7 demandas de rupturas matrimoniales, entre separaciones y divorcios, por cada 10.000 habitantes. Una cifra que supera cinco décimas la media nacional del mismo periodo (4,2), pese a la bajada del 28 % en los litigios de pareja.

El estudio de la actividad en los juzgados españoles entre julio y septiembre  del presente año apunta a que, por primera vez en 2021, las islas abandonaron el puesto de cabeza en el número de rupturas matrimoniales. Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y publicados este jueves.

Canarias supera la media de rupturas

Según la nota, en el verano pasado, la Comunidad Valenciana fue la que experimentó una mayor tasa de rupturas matrimoniales (5,2 por cada 10.000 habitantes). Seguido de Baleares que fue la segunda (5) y el tercer puesto se registró ex aequo en Canarias y Murcia. Las dos últimas citadas con 4,7 casos por cada 10.000 habitantes.

La tasa más baja se localizó en el País Vasco (3,3).

En términos absolutos, en Canarias se computaron 1.031 demandas de ruptura matrimonial -nulidades, separaciones y divorcios- entre julio y septiembre de 2021, un 28,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2020.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias