22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 10:36 am

Directo

Canarias teme que Reino Unido recoloque a Canarias en semáforo rojo la próxima semana

Londres anunció ayer la eliminación de la cuarentena para los turistas vacunados

Canarias teme que Reino Unido recoloque a Canarias en semáforo rojo la próxima semana. Tras anunciar ayer Londres que eliminaba las cuarentenas para los turistas vacunados, hay nuevos nubarrones en el horizonte.

Alemania sitúa a toda España como zona de riesgo covid

Ahora las islas temen que con el alto índice de contagios, Reino Unido nos recoloque en semáforo rojo. Alemania ha situado este viernes a toda España, incluida Canarias, en zona de riesgo por covid.

Dentro de 10 dias ya no hará falta que los turistas británicos vacunados hagan cuarentena. Lo anunciaba ayer Reino Unido. Horas más tarde Canarias registra la jornada de mayor contagio hasta el momento.

Incidencia en aumento y temor a que Reino Unido coloque a Canarias en semáforo rojo

Si la incidencia continúa en aumento, el Gobierno de Canarias teme que Boris Jonson cambie de opinión y coloque el Archipiélago en zona roja.

La incidencia en San Bartolomé de Tirajana, la zona turística de Gran Canaria, se sitúa como el tercer municipio con más contagios

A pesar de la vacunación, los británicos tendrán que seguir mostrando una PCR. Otro varapalo para el turismo: A primera hora de esta tarde, el segundo país emisor de turistas para las islas, Alemania, ha colocado a toda España en zona de riesgo por Covid.

Esta decisión podría llegar tan solo unas semanas después de que Reino Unido levantase las restricciones.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias