20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 7:04 am

Directo

Carlos Ruiz, ante el reto de ser el más veterano en la historia del club

Carlos Ruiz se convertirá en el jugador ,más longevo del club a partir del 24 de octubre, superando la marca de Miroslav Djukic

ImagCarlos Ruiz, ante el reto de ser el más veterano en la historia del cluben
Ruiz en una celebración durante un encuentro del CD Tenerife. Imagen CD Tenerife

El central granadino Carlos Ruiz afronta la temporada en la que puede convertirse en el futbolista más veterano en jugar un partido oficial con el CD Tenerife, algo que ocurrirá desde el momento que dispute algún minuto a partir del próximo 24 de octubre, cuando superaría la marca del serbio Miroslav Djukic.

El zaguero, que afronta su octava temporada en la isla y es uno de los capitanes del plantel, acaba de cumplir 38 años y ya es uno de los jugadores más longevos en jugar un partido oficial con la entidad.

Según los datos que constan en la página web del club, Miroslav Djukic es el jugador de mayor edad en disputar un partido oficial con el CD Tenerife, después de haber jugado su último partido como blanquiazul con 38 años, tres meses y tres días.

Este récord en la historia blanquiazul está vigente desde mayo de 2004, cuando el futbolista serbio cerró en la isla una carrera de más de 500 partidos en España.

Carlos Ruiz cumplió 38 años el pasado 20 de julio, por lo que tendrá que esperar hasta finales del mes de octubre para convertirse en el jugador más veterano en la historia del CD Tenerife.

La temporada pasada, el zaguero granadino fue habitual en las alineaciones de Luis Miguel Ramis, finalizando la temporada con 22 encuentros disputados.

Carlos Ruiz es el jugador nacido fuera de las islas que más derbis ha disputado en toda la historia de los partidos entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas en liga. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias