20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:46 pm

Directo

Casi 200 personas se han vacunado el pasado fin de semana en las vacuguaguas

Muchas personas se han acercado también para resolver dudas sobre el proceso de vacunación

Unas 200 personas han acudido el pasado fin de semana a la vacuguagua. La mayoría de los usuarios que se han acercado lo han hecho para aclarar dudas y ha destacado el rango de edad de entre 60 y 69 años.

El 72 por ciento de la población mayor de 12 años en Canarias tiene ya la pauta completa. En la última semana se han administrado más de 96.000 dosis incluidas las de las vacuguaguas. Los mayores de 60 y los menores de 19 son los que tienen más dudas que resolver. Aquellos que lo tienen claro han elegido este medio por comodidad.

Próximos recorridos

Atentos a los próximos recorridos. En Gran Canaria se centrará más en la zona sur visitando municipios como San Bartolomé de Tirajana y Mogán. En Tenerife sin embargo la vacuguagua rodará por el norte. Además de Santa Cruz de Tenerife hará parada en La Laguna, El Rosario o Candelaria.

Se espera así animar hasta mitad de septiembre a los indecisos. Las autoridades sanitarias recuerdan que en los últimos 7 días el 81 por ciento de los ingresados en UCI no estaban inmunizados.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias