20.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 11:59 pm

Directo

Ensaladilla ucraniana en ‘Cebollas Verdes’

La guerra en Ucrania llega a todas partes, también a la mesa. El chef José Andrés, presente en casi todos los conflictos planetarios, ha decidido para su receta de Ensaladilla una nueva denominación: ensaladilla ucraniana. El magazine de gastronomía de Canarias Radio, ‘Cebollas Verdes’, entra al detalle de esta iniciativa.

Emisión, jueves a las 00:00 horas en Canarias Radio

Redifusión, domingo en redifusión a las 17:30 h 

Disponible en  podcats del programa

No es el primero en cambiar el nombre de la popular ensaladilla rusa, -ya ha corrido por algunos lugares de tapas en diferentes ciudades desde el comienzo de la guerra-, pero no deja de tener trascendencia la iniciativa del chef José Andrés también conocido como «el Chef solidario«, por su innegable visibilidad y por el compromiso que supone hacerlo en su cadena de restaurantes en Estados Unidos. Este chef trabaja desde el comienzo de la guerra con su ONG World Central Kitchen, al igual que lo hiciera en La Palma durante la erupción del volcán

Biden nombra al chef José Andrés copresidente del Consejo asesor de Deporte, Fitness y Nutrición
El chef español José Andrés, con miembros de los equipos de emergencia en La Palma @CHEFJOSEANDRES (Foto de ARCHIVO) 19/10/2021

‘Cebollas Verdes‘ aprovecha el contexto para entrar al fondo de esta receta culinaria presente en las cocinas domésticas y en los restaurantes de cinco tenedores. Y lo hace con Andrés Torres, del Observatorio de la Ensaladilla Rusa, que nos explicará la fórmula canónica.

Ensaladilla rusa

Queso y vino de Premios

Y tiempo también para dar un paseo por FEAGA, (Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura), que recuperó su encuentro con el público el pasado fin de semana tras el parón por pandemia. ‘Cebollas Verdes‘ charla con uno de los premiados en el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra, Premios Tabefe celebrado en esta edición.

Vino tinto y blanco de Bodega Piedra Fluida, (Tenerife)

Y echando mano del refranero, ‘Cebollas Verdes’ hace suyo el de con queso y vino se anda mejor el camino y brinda con Rasa, la sumiller ilustradadel magazine, con una copa de Piedra Fluida Ojitos 2020, un vino de parcela, elaborado con listán negro de la zona de Santa Úrsula, (Tenerife).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias