22.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 11:44 am

Directo

‘Canarias es Cultura’ cierra temporada con «El Chismógrafo»

Mostrará una selección de algunas de las historias de esta obra sobre personajes canarios de la ilustración


‘Canarias es Cultura’ despide temporada este domingo 19 de junio a partir de las 11.00 horas con un último episodio dedicado a «El Chismógrafo». Una obra de Antonio Becerra e Israel Campos, dos profesores universitarios que decidieron investigar sobre los hechos históricos menos conocidos de los personajes canarios de la ilustración. Lo han hecho, como su propio nombre indica, atendiendo a los chismes, a esas historias más personales que, sin embargo, tuvieron mucha importancia en el acontecer de su época.

El programa ha elegido algunas de las más curiosas para compartirlas con el espectador. Como por ejemplo, cómo el cortejo del lanzaroteño Clavijo y Fajardo terminó en un conflicto diplomático con Francia que sirvió de inspiración para Goethe.

Se acercará también a las complicaciones que llevaron a un obispo a presenciar su propio funeral, cómo un gomero se convirtió en uno de los artífices del fin de la Inquisición después de conocer a Washington y a Franklin en Estados Unidos o qué llevó a Tomás de Iriarte a enemistarse con Samaniego.

Son solo algunas de las anécdotas que nos contarán sus propios autores en esta última entrega que cierra temporada para realizar un descanso durante el verano y regresar en los próximos meses con más temas interesantes relacionados con la cultura.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias