17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 2:02 am

Directo

Los centros turísticos de El Hierro ponen en marcha el reglamento ‘pet friendly’

El reglamento ‘pet friendly’ permite a las familias acceder a los centros turísticos con sus perros, sin límite de peso y tamaño

Vídeo RTVC. Marbelys Febles, coordinador de centros turísticos de El Hierro

Los centros turísticos de El Hierro ponen en marcha el reglamento ‘pet friendly‘, con lo que permiten el acceso de las familias con sus perros, sin límite de peso y tamaño, a dichos lugares. Se ajusta así a la normativa vigente, con responsabilidad, para disfrutar de la historia y la naturaleza herreña.

Desde Televisión Canaria hemos tenido la oportunidad de visitar la Casa de las Quinteras, dedicada a la artesanía, con la coordinadora de los centros Marbelys Febles y su acompañante canino.

En este sentido, Febles explica que «se pueden visitar los centros, pero los perros deben llevar cadena corta, ir siempre llevados por un adulto, y bozal en el caso de las razas catagoladas como potencialmente peligrosas».

«Las normativas», añade la coordinadora, «están presentes en todas las entradas de los centros turísticos para que los visitantes las tengan en cuenta antes de la visita».

Así, la petición de turistas y residentes se ha hecho realidad, pero Febles recuerda que no hay que olvidar la responsabilidad. «Hay que retirar el excremento que dejen nuestras mascotas para poder dejar el lugar limpio y en perfectas condiciones».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias