19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:50 am

Directo

Cerca de medio millón de personas, bajo orden de evacuación por las inundaciones en Australia

Medio millón de personas afectadas por las inundaciones en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, en el que se encuentra Sidney

Cerca de medio millón de personas, bajo orden de evacuación en Australia
Medio millón de personas bajo orden de evacuación. Imagen Europa Press

Alrededor de medio millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones desencadenadas por las intensas lluvias caídas durante las últimas horas en el estado australiano de Nueva Gales del Sur (este), en el que se encuentra la ciudad de Sídney, y podrían tener que ser evacuadas durante las próximas horas.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, ha señalado que «en estos momentos hay 76 órdenes de evacuación, 18 advertencias de evacuación, con cerca de medio millón de personas afectadas por estas inundaciones». «Nos hemos levantado esta mañana con grandes partes del estado sumergidas», ha detallado.

«Ha sido una noche muy difícil, pero quiero dar las gracias de todo corazón a nuestros voluntarios, que han trabajado toda la noche para mantener a la gente a salvo y dar ayuda», ha manifestado Perrottet en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Así, ha hecho hincapié en que las autoridades «han movilizado recursos para dar ayuda allá donde sea necesaria».

Más de 3.000 peticiones de ayuda

El Servicio de Emergencias del Estado (SES) ha indicado que durante las últimas 24 horas ha respondido a más de 3.100 peticiones de ayuda. Entre los rescates, 56 se realizaron en la Área del Gran Sídney, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Por su parte, la primera ministra Queensland, Annastacia Palaszczuk, ha resaltado que las condiciones permanecerán estables durante las próximas 24 o 48 horas. «Son momentos sin precedentes», ha recalcado, tras la muerte de trece personas en el país a causa de estas inundaciones.

Relacionadas

Otras Noticias