23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:47 pm

Directo

China realizará el lunes nuevos ejercicios militares en el mar Meridional

Funcionarios del gobierno nipón informan de que se considera adquirir un arsenal de más de 1.000 misiles de largo alcance debido a las tensiones en la región. Los nuevos ejercicios militares de China responden a una disputa territorial con varios países

China realizará el lunes nuevos ejercicios militares en el mar Meridional

La Administración de Seguridad Marítima (MSA) de la provincia de Zhejiang, en el este de China, ha informado este domingo de que prohibirá la entrada a las aguas del mar Meridional por nuevos ejercicios militares previstos para el lunes en la zona.

Desde hace años, China mantiene una disputa territorial con Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas sobre varias islas ubicadas en el mar de la China Meridional. En la plataforma continental de estas islas se descubrieron importantes reservas de hidrocarburos. Especialmente en las islas Xisha (las islas Paracelso), Nansha (las islas Spratly) y Huangyan (el arrecife de Scarborough).

Varios funcionarios del Gobierno nipón han confirmado al diario japonés ‘Yomiuri’ que están considerando adquirir un arsenal de más de 1.000 misiles de largo alcance para «llenar el vacío» ante el aumento de las tensiones en la región tras los ejercicios militares de China en torno a Taiwán, así como las tensiones en la región por el mar Meridional.

El Ministerio de Defensa de Taiwán confirmó el sábado que cinco buques de guerra y al menos 17 aviones de combate chinos se habían aproximado a la línea de seguridad marítima del territorio. Se trataba de una nueva exhibición de fuerza de Pekín para reclamar lo que considera son sus derechos soberanos sobre el territorio.

Relacionadas

Otras Noticias