12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:30 am

Directo

Los desprendimientos obligan a cerrar el Camino de Jinama, en El Hierro

El Cabildo de El Hierro alude a la incidencia de lluvias como principal causa de los desprendimientos de material, que afectan, principalmente a La Fuentecilla

Vídeo RTVC

La consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro informó este miércoles del cierre preventivo por desprendimientos del Camino de Jinama, PREH-8, que va desde el pueblo de San Andrés hasta el de La Frontera.

Un camino que transcurre por el Parque Rural de Frontera, con 3,4 kilómetros de longitud y un desnivel de 815 metros. El cierre provisional se debe a un deslizamiento de material en el escarpe de Tibataje.

Por otro lado, la corporación indicó el inicio las actuaciones para reabrir el sendero y evaluar la estabilidad de ese sector del escarpe.

La institución insular alude a la incidencia de lluvias, durante los últimos días, como causa principal de los derrumbes, que afectaron parcialmente este camino, en concreto, en el sector conocido como La Fuentecilla.

Los desprendimientos obligan a cerrar el Camino de Jinama, en El Hierro
El Hierro

Este sendero fue la ruta que tomaban los habitantes del interior de la isla para llegar al Valle de El Golfo. Estas “mudadas” se realizaban en dos períodos, uno en verano y el otro en invierno. El camino destaca por su valor geológico y su interés botánico.

Relacionadas

Otras Noticias