23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 4:11 pm

Directo

Cinco fallecidos entre los migrantes rescatados a 270 millas de El Hierro

Este sábado ha llegado al Muelle de Arguineguín la Guardamar Talía con 26 supervivientes y cinco fallecidos que iban a bordo de la embarcación que fue rescatada este viernes

La llegada al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) de la Guardamar Talía estaba prevista para las 22:00 horas de la noche de este sábado, pero finalmente se ha adelantado a las 19:50 horas aproximadamente.

En el momento de llegada, el número de fallecidos se elevó a cinco. Tras producirse la muerte de una mujer que entró en parada cardiorespiratoria al llegar al muelle.

Según Cruz Roja, además hay 26 supervivientes que han sido evaluados por el personal sanitario a su llegada a tierra.

El vicepresidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Santana Cazorla, ha indicado que los migrantes han relatado que llevaban entre 10 y 13 días en el mar y que en su mayoría sufren deshidratación, erosiones y quemaduras a causa del sol.

«Vienen en muy malas condiciones», ha lamentado Santana en declaraciones a periodistas. Fuentes de Cruz Roja han detallado que estas personas proceden de Costa de Marfil y de Mali, según la información preliminar que se ha podido recabar.

La embarcación fue rescatado este viernes por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Talía que se dirigió con el grupo rumbo a Arguineguín, Gran Canaria.

Fueron avistados por un pesquero este jueves

La embarcación fue avistada este jueves por un pesquero marroquí a 270 millas al suroeste de El Hierro en el que había cuatro fallecidos y fue rescatado este viernes.

Hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo, los migrantes fueron auxiliados con agua y comida por el pesquero y un buque mercante que también se desplazó al lugar.

Por cuestiones organizativas, la Guardamar Talía no se dirigió al puerto de La Restinga, en El Hierro, y ha navegado en dirección al muelle de Arguineguín.

EFE/ Elvira Urquijo

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias