20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:56 am

Directo

Cine variado y para todos los gustos en Televisión Canaria

El canal autonómico continúa con su apuesta por el cine este verano. Los telespectadores podrán disfrutar de 6 largometrajes de distintos géneros entre la tarde y velada del sábado y el domingo

Fotograma de ‘Cinema Paradiso’.

Televisión Canaria continúa ofreciendo en el mes de agosto una oferta de cine para las tardes y noches del fin de semana con una variada cartelera que acoge a todo tipo de públicos. La ruta por el cine comienza este sábado 27 de agosto a partir de las 15.20 horas con las hazañas del agente 007 en el título ‘Quantum of Solace’. Le sigue sobre las 17.35 horas el western ‘Open Range’, dirigido por Kevin Costner. Por la noche, a las 00.40 horas, TVC invita a los telespectadores a viajar al siglo XIX con el drama biográfico ‘La guerra de las corrientes’ para culminar la velada.

Para la tarde del domingo 28 de agosto, sobre las 15.20 horas, Televisión Canaria dará paso a la película que hace culto al cine y ganadora de un Oscar, ‘Cinema Paradiso’, y posteriormente, a las 17.30 horas, al largometraje ‘Lean on Pete’. Por último, a las 00.40 horas, emite ‘Nunca es tarde’, basada en hechos reales e interpretada por Al Pacino.

SÁBADO 27 DE AGOSTO

Quantum of Solace

Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene sus propios motivos para vengarse. Camille pone a Bond tras la pista de Dominic Greene, un despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. Bond averigua que el objetivo de Green es controlar uno de los recursos naturales más importantes del mundo; pero, para ello, tiene que derrocar al gobierno de un país sudamericano.

Open Range

Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman «Button» y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla.

Fotograma de ‘Open Range’

La guerra de las corrientes

A finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), compiten -éste último junto a Nikolai Tesla (Nicholas Hoult)- para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la ‘guerra de las corrientes’, una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

Fotograma de ‘La guerra de las corrientes’.

DOMINGO 28 DE AGOSTO

Cinema Paradiso

‘Cinema Paradiso’ es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Lean on Pete

Charlie Thompson, un chico de quince años que queda solo al morir su padre, emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar.

Fotograma de ‘Lean on Pete’.

Nunca es tarde

Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto.

Cartel promocional de ‘Nunca es tarde’.

Relacionadas

Otras Noticias