El pasado sábado, el cine canario era reconocido en los Premios Goya, donde dos producciones del archipiélago fueron galardonadas
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este lunes que «es un día feliz» por el reconocimiento que el talento canario ha tenido en los Goya, donde dos producciones del archipiélago, ‘Cafuné’ y ‘Mariposas negras’, se hicieron este sábado con el Goya a Mejor Cortometraje de Animación y a Mejor Película de Animación, respectivamente.

«Esto es el reconocimiento a ese talento canario; que producir en Canarias es caro, a pesar del esfuerzo que se ha hecho, de las bonificaciones fiscales», apostilló en declaraciones a los periodistas durante un acto público. Además, agregó que el que las dos producciones canarias hayan obtenido un reconocimiento de la Academia de Cine de «esa envergadura» era «algo absolutamente impensable hace unos poquitos años».
Talento canario
Por ello, subrayó que es ahí donde se habla también «de talento canario», «de valor añadido» y de «internacionalización» de la economía del archipiélago.

Añadió que desde el Gobierno de Canarias se está intentando poder hacerles una recepción en Madrid a los premiados, cuestión que habían expuesto antes de la gala de los Goya. Aunque, matizó que «ellos mismos hablaban de la tremenda dificultad que sería para una producción canaria tan modesta obtener un premio de esa envergadura«, pero que han obtenido, por lo que Clavijo quiso felicitarlos «por la apuesta de muchos años» y porque «lo que han hecho es maravilloso».
