23.4 C
Las Palmas
5:13 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioNoticiasClavijo acusa al Gobierno de "prepotente y arrogante" por no escuchar a...

Clavijo acusa al Gobierno de «prepotente y arrogante» por no escuchar a Coalición

El secretario general de CC considera que las ayudas llegadas a las islas sólo podrán compensar en torno al 12% de las pérdidas que ha tenido el tejido productivo

Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria. Foto Web RTVC.
Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria. Foto Web RTVC.

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha acusado este lunes al Gobierno canario de «prepotente y arrogante» por no escuchar las propuestas de su partido respecto al reparto de los 1.144 millones asignados por el Estado a Canarias.

Fernando Clavijo, en rueda de prensa, ha opinado sobre el decreto ley que regula en las islas el reparto de los 1.144 millones y ha indicado que observa «bastantes lagunas». Entiende que estos fondos solo podrán compensar en torno al 12% de las pérdidas que ha tenido el tejido productivo.

Ha admitido que le preocupan que no puedan acceder a esta ayuda las empresas que no están al corriente de la Seguridad Social ni con sus obligaciones tributarias.

«Nos preocupan las empresas que han cerrado y se han quedado atrás», ha aseverado, al tiempo que ha destacado la importancia de que el dinero «llegue y llegue pronto» a las empresas, ha recalcado.

Asimismo, ha lamentado que no haya tenido en cuenta las propuestas de CC y que el Gobierno no se haya reunido con este partido antes de publicar el real decreto.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS