22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 12:57 am

Directo

Coalición Canaria critica la ausencia de medidas contra la inflación

CC denuncia que el Gobierno canario no haya adoptado ninguna medida para aliviar los efectos de la inflación sobre economías más vulnerables

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Rosa Dávila, ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Canarias no ha adoptado ninguna medida para aliviar los efectos de la inflación sobre las economías más vulnerables mientras registra "cifras récord" de recaudación.
Rosa Dávila, diputada del Grupo Nacionalista Canaria (CC-PNC-AHI)

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Rosa Dávila, ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Canarias no ha adoptado ninguna medida para aliviar los efectos de la inflación sobre las economías más vulnerables mientras registra «cifras récord» de recaudación.

En un comunicado, Dávila indica que los ingresos del Gobierno han «aumentado considerablemente» si se comparan con cifras prepandemia. Sin embargo, «no es debido a una recuperación económica, porque se hubieran registrado cifras similares a las de 2019, sino, especialmente, al alza de precios», matiza.

El coste de la cesta de la compra, del transporte y de la energía está «estrangulando» la economía de las familias, los autónomos y las pequeñas empresas. «No encontramos ninguna sola acción, ni fiscal ni económica, que permita sobrellevarlos. Tampoco para quienes tienen que hacer un esfuerzo mayor por la vuelta al colegio», censura la diputada.

Dávila ve «inaceptable» que el Gobierno de Canarias «esté recaudando más a costa del esfuerzo de las familias y no les esté devolviendo nada teniendo muchísimo más dinero disponible que ningún Gobierno con anterioridad».

«Mucho presumen de tener cubiertos los servicios sociales y estamos a la cola en el sistema de dependencia. También alardean de obras públicas que después tienen paralizadas, al igual que la gestión de los fondos europeos», critica Dávila.

No entiende cómo «con más dinero» en las arcas públicas «la gente vive peor y no hay acciones inmediatas, especialmente para quienes viven en una situación de mayor vulnerabilidad, en una tierra en la que todo cuesta más por nuestra condición insular».

Relacionadas

Otras Noticias