18.4 C
Las Palmas
5:58 am domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Migraciones ordena ir desalojando la nave de cuarentenas de Fuerteventura

Migraciones ordena ir desalojando la nave de cuarentenas de Fuerteventura

A esas 24 personas se les reubicará en otros espacios de acogida durante este fin de semana

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, ordenó que se desaloje progresivamente la nave donde pasan las cuarentenas los inmigrantes que llegan en patera a Fuerteventura. Que se empiece por las mujeres y los niños, porque ese espacio no reúne condiciones.

Perea tomó esa decisión nada más recibir un informe del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, sobre lo que vieron sus inspectores en la llamada «Nave del Queso» durante una visita sorpresa al centro. Ello según fuentes del Ministerio de Inclusión Social confirmaron a EFE.

A esas 24 personas se les reubicará en otros espacios de acogida. Esto se llevará a cabo a lo largo de este mismo fin de semana por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en coordinación con el Ministerio.

El secretario de Estado de Migraciones se dirigió, en paralelo, al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo. Ello para pedirle que se busquen otros espacios con condiciones adecuadas para cumplir la función que ahora desempeñaba esa nave del Cabildo de Fuerteventura.

Según destacan las fuentes, la Nave del Queso no forma parte de la red de acogida del Ministerio de Inclusión Social. Esta es un espacio de gestión compartida con Sanidad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS