23.4 C
Las Palmas
3:11 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticias RadioCanariasComienza la XXIX Universidad de Verano de Maspalomas

Comienza la XXIX Universidad de Verano de Maspalomas

El ministro de Universidades, Manuel Castells, fue el encargado de inaugurar esta edición

El ministro de Universidades, Manuel Castells, inaugura la XXIX Universidad de Verano de Maspalomas por videoconferencia

Este viernes se celebró en el Centro Cultural de Mayores de San Fernando la inauguración de la XXXIX Universidad de Verano de Maspalomas. Manuel Castells, ministro de Universidades, fue el encargado de inaugurar el acto, junto a las intervenciones de diversas figuras como la de Elena Espino, Teniente de Alcalde y concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana.

«Sin exagerar, la Universidad es la institución más importante de la sociedad», afirmó Castells, que agradeció la invitación para presidir el acto. Además, destacó que en la nueva Ley de Universidades que se está redactando estarán los valores de la investigación y transferencia al conjunto de la sociedad.

Por parte, Elena Espino, Teniente de Alcalde y concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, manifestó que la Universidad de Verano de Maspalomas «es una herramienta muy valiosa que da prestigio a nuestro municipio y traspasa fronteras». La concejala agradeció al ministro Castells su presencia y aseguró que la universidad quiere ser una palanca de conocimientos y tendencias.

La XXIX Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria.

Se celebrará del 1 al 24 de julio con un programa renovado que ofrece más de 30 actividades. Los asistentes disfrutarán de nuevas temáticas, cursos online, actividades musicales y eventos al aire libre, entre otras novedades.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS