18.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 11:31 pm

Directo

Canarias inicia el año 2022 con 237 migrantes rescatados durante la noche

Salvamento Marítimo condujo a Arona, al sur de Tenerife, a una de las expediciones

Imagen de archivo RTVC.

Conducen a varias barcazas a distintas islas, durante las últimas horas. Salvamento Marítimo ha auxiliado en las últimas horas a 237 personas de distintas barcazas. Los ocupantes han desembarcado en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Según informaron distintos servicios de emergencias.

Alrededor de las 04.30 horas arribaban al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) un total de 125 migrantes rescatados durante la noche en dos embarcaciones.

Aquí, Salvamento Marítimo interceptó una neumática con 70 subsaharianos con 27 hombres y 32 mujeres (dos de ellas embarazadas). Así como once menores (tres de ellos bebés) a unas 120 millas de la isla. Todos estaban en aparente buen estado aunque los bebés con sus madres y las dos embarazadas fueron trasladados hasta un hospital.

Además, otros 57 varones magrebíes que viajaban en una patera fueron localizados a unas cuatro millas al sur de Gran Canaria y trasladados hasta Arguineguín.

Conducen a tres barcazas a distintas islas

En Lanzarote, una embarcación de la sociedad estatal arribó en torno a las 21.30 horas de este viernes al muelle de La Cebolla, en la capital de la isla. En el lugar se encontraba un grupo de entre 56 y 58 personas. Dos de ellas fueron trasladadas a centros sanitarios por presentar patologías de diversa índole. Según informó Cruz Roja y fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Además, en torno a las 00.40 horas de esta primera jornada de 2022, Salvamento Marítimo condujo a Arona, al sur de Tenerife, a otra expedición de 54 inmigrantes. Cuatro de ellos precisaron ser atendidos en centros sanitarios por presentar diferentes patologías.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias