El joven, desaparecido este martes al recuperar su moto de agua, ha sido encontrado a 18 kilómetros al suroeste de Arguineguín
- “Lloraré, lloraré, lloraré que lo quiero”: la emoción de la madre de Layonel tras el hallazgo con vida de su hijo
- Se busca a Layonel Ramírez en Gran Canaria
- Buscan a dos personas desaparecidas en la costa del sur de Gran Canaria
El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 ha localizado este miércoles con vida y en su moto acuática al joven desaparecido en el mar desde la noche del pasado lunes, cuando trataba de recuperar su embarcación en la zona de Castillo del Romeral, en el sur de Gran Canaria.
El joven se encontraba a unos 18 kilómetros al suroeste de Arguineguín cuando fue avistado por el avión, al que hizo señas, han indicado las fuentes de Salvamento Marítimo.
El avión localizó al desaparecido a las 11.30 horas (hora canaria), por lo que se ha movilizado a la Guardamar Urania para que vaya a su rescate, así como a efectivos de Cruz Roja, para que lo atiendan a su llegada al puerto de Arguineguín, han señalado las fuentes.
Búsqueda de Layonel Ramírez
Tiene 28 años y lo buscaban embarcaciones y helicóptero de emergencias, a los que se sumaron familiares y amigos. Los que lo conocen pidieron colaboración y difusión para encontrarlo. Su móvil daba señal hasta y el joven llevaba puesto un chaleco naranja. Son algunas de los detalles que aportó para pedir ayuda en la búsqueda.
La madre del joven, Nati Collado, intervino este miércoles en el programa Buenos Días Canarias para explicar lo ocurrido y pedir ayuda. Collado contó que Layonel estaba en el barco de unos amigos cuando se desenganchó su moto de agua. Se tiró al agua para rescatarla y lo consiguió, por lo que le dijo al resto que se verían en el muelle.
Según relataron los testigos, la moto se paró y el barco frenó para ver qué ocurría, pero al ver que continuaba, siguieron hacia el muelle. Al llegar a la costa, comprobaron que ni el joven ni la moto daban señales, por lo que dieron la alerta.
La madre hizo en su declaración un llamamiento para que saliesen más barcos de rescate a buscar a si hijo, que ella creía que está esperando sobre la moto a que lo encuentren mar adentro. Desde el inicio de la búsqueda, barcos de la zona rastrearon el lugar, pero no podían adentrarse en el mar.
Finalmente, la corazonada de la madre se ha convertido en realidad, y su hijo ya ha sido rescatado al ser hallado con vida sobre su moto.


