21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 9:10 am

Directo

Las Palmas mantiene terraza exprés y limitación deportiva en Las Canteras

Volverá a habilitarse la zona de juegos de mesa del Parque Santa Catalina y los 35 locales sociales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria actualizó las medidas contra la covid-19, por lo que ha procedido a la apertura de parques vallados, locales sociales y cívicos. Mantiene las terrazas «exprés» y la limitación deportiva en Las Canteras.

El Gobierno municipal adelantó que se retomará el dispositivo especial del pasado verano, tras la desescalada. Todo ello con el objetivo de preservar el bienestar de la población velando por el cumplimiento de la normativa sanitaria y evitando las aglomeraciones.

En este sentido, se pondrá el foco en la celebración de botellones, con la vigilancia de más de 70 puntos del municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a las nuevas medidas, señala que se aplicarán en cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias del Gobierno regional para el nivel de alerta 2 en el que se encuentra la isla de Gran Canaria.

De este modo, a partir de este jueves los parques vallados de la ciudad retomarán sus horarios habituales, permanecerán abiertos de lunes a viernes, domingos y festivos entre las 7.00 y las 23.00 horas y los sábados de 7.00 horas 24.00 horas.

También volverá a habilitarse la zona de juegos de mesa del Parque Santa Catalina y los 35 locales sociales y centros cívicos continuarán abriendo de manera progresiva, previa solicitud y autorización del distrito.

La limitación de la práctica deportiva se mantiene en el paseo de Las Canteras entre las 22.00 y las 8.00 horas. Esto para facilitar una convivencia segura entre los transeúntes, los usuarios de la playa y la hostelería.

En cuanto a la hostelería, la hora de cierre de dichos locales se amplía a las 00.00 horas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias