Desde que comenzó la erupción, el 19 de septiembre, hay un total de 993,7 hectáreas afectadas, sufriendo daños 2.722 edificaciones
Copernicus ha actualizado en la tarde de este domingo el monitoreo de la zona del volcán Cumbre Vieja. Desde que comenzó la erupción, el 19 de septiembre, hay un total de 993,7 hectáreas afectadas, sufriendo daños 2.722 edificaciones e infraestructuras.
Así se desprende de los datos del programa dependiente de la Unión Europea según el último mapeado, el número 47. Esto es correspondiente a la situación que había en la mañana de este domingo. Lo que refleja un aumento de 1,3 hectáreas y tres edificaciones respecto a la anterior actualización.
2.593 edificaciones han sido destruidas
Por su parte, de las 2.722 infraestructuras dañadas por la lava, 2.593 han sido destruidas y 129 han sufrido daños. Mientras que respecto a las carreteras son 73,5 los kilómetros de vías destruidas. Y, además, otros 3,3 kilómetros que podrían tener daños.
El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta. Igualmente, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.