20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:36 pm

Directo

Crece la preocupación en torno a la central nuclear de Zaporiyia tras un bombardeo

Zelenski acusa a Rusia de «no importarles lo que diga el OIEA tras dañarse un sistema energético de la central por un bombardeo

Preocupación por la central de Zaporiyia tras un bombardeo
Central nuclear de Zaporiyia. Imagen Reuters

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que a Rusia de «no le importa lo que diga» el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), después de las tropas rusas hayan supuestamente dañado con un bombardeo un sistema energético de la central nuclear de Zaporiyia durante la visita del organismo.

«Considero que el hecho de que Rusia esté haciendo esto ahora mismo, justo en vísperas de las conclusiones de la OIEA, es muy elocuente. Bombardear el territorio de la central nuclear de Zaporiyia significa que al Estado terrorista no le importa lo que diga el OIEA», ha aseverado el mandatario ucraniano durante su discurso diario a la población del país.

Zelenski ha señalado que Rusia «solo está interesada en mantener la situación en su peor momento», y que tampoco toma en consideración la opinión de la comunidad internacional.

Zelenski pide más sanciones

Por este motivo, el presidente ucraniano ha instado a agravar las sanciones de Occidente contra Rusia. En concreto, reconociendo oficialmente al país como «Estado patrocinador del terrorismo».

«Ucrania tiene una posición muy clara, transparente y honesta: mientras controlamos la central, no ha habido amenaza de un desastre de radiación. Tan pronto como llegó Rusia, el peor escenario imaginable se ha hecho posible de inmediato. Esto requiere una respuesta internacional, desde la ONU hasta todos los Estados normales», ha enfatizado.

Con todo, Zelenski ha sostenido que el Ejército de Ucrania continúa destruyendo «con mucho cuidado y precisión» los almacenes de armas, las bases, y los cuarteles de las tropas rusas en territorio ucraniano.

«El Ejército ruso entró en el territorio de Ucrania sin esperar resistencia y huirá de aquí sin otra esperanza de salvación», ha agregado.

Bombardeo en Jarkov

Jarkov también sufría un nuevo bombardeo ruso en el mismo corazón de la ciudad, al este de Ucrania. Un misil de las fuerzas invasoras impactó contra este edificio de viviendas ubicado en una zona residencial hiriendo a varios de sus ocupantes.

Los servicios de emergencia desescombran la zona por si alguien hubiera quedado atrapado entre las ruinas.

Bombardeo en la ciudad de Jarkov

Relacionadas

Otras Noticias