23.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 2:53 pm

Directo

Cuba confirma la muerte de un ciudadano italiano por viruela símica

El ciudadano italiano tenía 50 años, y es la primera persona que fallece por la enfermedad en la isla tras varios días «en estado crítico inestable»

Viruela del mono. Imagen de recurso Europa Press

El Ministerio de Salud de Cuba ha confirmado la muerte de un ciudadano italiano de 50 años el domingo 21 de agosto por viruela símica, siendo así la primera persona que fallece por la enfermedad en la isla.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias cubanas han informado de que al paciente se le diagnosticó la enfermedad el pasado 20 de agosto, tras dos días «en estado crítico inestable».

Desde el día 18 «evolucionó rápidamente hacia la gravedad», falleciendo el domingo 21 por la tarde. El informe de la necropsia señala que ha muerto a causa de una sepsis por bronconeumonía y daños múltiples en sus órganos.

La viruela símica, emergencia de salud pública

Las autoridades han señalado que la víctima no presentaba patologías previas que explicasen la rapidez con la que empeoró. Las personas con la que mantuvo contacto se mantienen en aislamiento, aunque sin síntomas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la viruela símica como emergencia de salud pública. La declaración se produce debido al significativo aumento de casos a nivel global, registrándose en cerca de 75 países.

Relacionadas

Otras Noticias