21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:24 pm

Directo

Curbelo (ASG) pedirá en el Parlamento que se avance en los «grandes retos» sociales y económicos de Canarias

Casimiro Curbelo, portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, pedirá en el Parlamento avances en materia social y económica. También reiterará la apuesta por la descentralización administrativa

Curbelo (ASG) pedirá en el Parlamento que se avance en los "grandes retos" sociales y económicos de Canarias
Curbelo (ASG) pedirá en el Parlamento que se avance en los «grandes retos» sociales y económicos de Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, pedirá este lunes a la Cámara autonómica la necesidad de avanzar en los «grandes retos» sociales y económicos de Canarias.

De esta forma, se interesará por el programa de trabajo previsto por el Ejecutivo autonómico para este último curso de la legislatura, según ha explicado el partido en una nota de prensa.

Curbelo adelantó que apuntará al refuerzo de las medidas para la transición ecológica y energética; la planificación territorial de cada isla, al igual que una apuesta firme por la movilidad sostenible.

Además, reiterará la apuesta por la descentralización administrativa. Así como la aplicación de límites al crecimiento «desde una visión regional y no insular, como sucede hasta ahora», dijo.

De igual modo, planteará propuestas sobre la formación, el empleo y la digitalización, en el marco de las medidas necesarias para la recuperación económica, que va de la mano de programas para combatir la pobreza y la exclusión social.

Relacionadas

Otras Noticias