21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:28 am

Directo

Darias resalta el compromiso de Canarias y de España frente al VIH

La ministra de Sanidad ha alabado las iniciativas de Canarias y de España para que el VIH no sea un problema de salud pública en 2030

Darias preside la adhesión de Las Palmas de Gran Canaria a la Estrategia Fast-Track Cities frente al VIH
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Fuente: Isabel Infantes / Europa Press

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado el compromiso de los gobiernos de Canarias y de España para que el VIH deje de ser un problema de salud pública en el año 2030.

Así lo ha indicado este viernes durante la adhesión conjunta de todos los municipios de Fuerteventura a la Estrategia de Fast-Track Cities mediante la firma conjunta de la Declaración de París.

Darias ha destacado la importancia de la acción municipal e insular para lograr, junto al Gobierno de España, el «ambicioso» objetivo cumplir con el 95-95-95: 95% de personas con VIH diagnosticadas, 95% en tratamiento y 95% indetectables.

Además, ha insistido en el compromiso «ejemplar» que está mostrando Canarias frente a la discriminación contra el VIH. No solo con la firma de todos los municipios de Fuerteventura sino con la adhesión recientemente de los ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, con la de Las Palmas de Gran Canaria y con los tres municipios y el Cabildo de El Hierro.

Con la firma de los seis municipios de Fuerteventura, ya son 38 las ciudades y municipios españoles -21 de ellos en Canarias– que han hecho propio el objetivo de control de la infección para 2030.

Finalmente, la ministra observó que el liderazgo de España se ha materializado en la designación de Sevilla como sede de la próxima reunión mundial de ciudades Fast Track en octubre de 2022, cuyo lema es Leading Together, Liderando Juntos.

Relacionadas

Otras Noticias