22.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 8:46 pm

Directo

Darias sitúa la «curva epidémica» en proceso de «ralentización»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, apuesta, a pesar de la ralentización por la cultura del cuidado para prevenir contagios

Darias sitúa la "curva epidémica" en proceso de "ralentización"
Carolina Darias durante su visita a Ibiza. Efe

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este viernes durante una visita a Ibiza que el «crecimiento de la curva epidémica» de la covid-19 presenta signos de «ralentización».

A la espera del informe de datos, Darias ha señalado que todo apunta a que existe una “aminoración” del crecimiento. Aún así, la ministra ha apostado por la «cultura del cuidado» para prevenir los contagios. Ya que el verano es un momento «con mucha movilidad y mucha interacción social». También ha pedido que las personas que no tienen la pauta completa “acudan a vacunarse”, una inmunización que ha considerado “fundamental” e “imprescindible”. 

Darias ha recordado que España, además de tener una “excelente” cobertura vacunal, es “referente mundial” con el 97,2 % de la población con la pauta completa tras aplicarse 95 millones dosis de las distintas vacunas.

Necesidad de mantener la protección

La ministra ha destacado la necesidad de mantener la protección mientras que se sigue monitorizando el virus, “y nunca bajar la guardia” con el fin de “seguir atentos a las posibles evoluciones”  y sus “nuevas variantes”. En cuanto a los datos, que se confirmarán este viernes, Darias ha señalado que el “aminoramiento” es el primer paso para entrar en un «doblamiento de la curvapero ha matizado que «todavía no es el caso».

La ministra ha iniciado su visita en la isla de Ibiza en el Hospital Can Misses. Posteriormente se ha trasladado al centro de salud de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep.

Relacionadas

Otras Noticias