La ministra de Defensa, Margarita Robles, muestra su preocupación por los retrasos en las reposición de material defensivo por parte de las empresas del sector. Desde que empezó la guerra en Ucrania España está enviando armamento
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este viernes su preocupación por los retrasos en las reposición de material defensivo por parte de las empresas del sector, toda vez que desde que empezó la guerra en Ucrania a finales de febrero España está remitiendo armamento.
Robles ha apuntado esta inquietud en la inauguración el V Foro de Defensa que reúne este viernes en Madrid a presidentes y responsables de las principales empresas de Defensa.
«Pido un esfuerzo a la industria de Defensa española porque no puede ser que nos estén ganando la partida, hay que hacer más esfuerzos», ha apelado la ministra . También ha dejado claro que confía en el sector, pero que «nos estamos quedando atrás pese a todo el impulso y el esfuerzo».
No obstante, ha reconocido que la industria armamentística en España «es muy pequeña» comparada con otros países y que los tiempos que se manejan en innovación son «largos».
«Material defensivo y para la paz»
En este sentido, ha aprovechado el foro de asistentes para lanzar otro aviso a las empresas: «En las reuniones internacionales nos preocupa cuánto tiempo se va a tardar en reponer todo el material que se está enviando a Ucrania y que es material defensivo y para la paz«.
«Somos conscientes del escenario que tenemos pero tenemos que llegar a ser un actor importante en la industria y ahí vamos retardados. No reconocerlo sería negar la evidencia cuando tenemos mucha iniciativa y mucha capacidad», ha apostillado.
Robles ha enfatizado que nadie puede «patrimonializar» a España y su bandera ni tampoco nadie puede tener «complejo» en apoyar a la industria y las fuerzas armadas porque se trata de «invertir en paz y libertad».