19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:56 pm

Directo

Denuncian que el negocio de los vientres de alquiler está siendo protegido durante la guerra

Bebés y embarazadas ucranianas están siendo trasladados a búnkeres para poder cumplir con los contratos

Otra de las caras visibles que ha dejado la guerra en Ucrania es el negocio de los vientres de alquiler. En este sentido, Ucrania es el país del mundo con más empresas dedicadas a los vientres de alquiler.

Estos días se ha tenido constancia de cómo las compañías más importantes trasladaban a los bebés nacidos de vientre de alquiler y a sus madres a búnkeres con luz y agua para poder seguir preservando el negocio. Abogados especialistas en Derechos Humanos denuncian la complicidad del Gobierno ucraniano.

Precisamente en la página web de una de las mayores empresas que se dedica a este negocio, pueden observarse imágenes de hombres fuertemente armados que trasladan a los bebés nacidos en la clínica para refugiarlos en bunkers. Lo hacen libremente por los puntos de control de Kiev a pesar de la situación crítica que se vive en la capital.

Esta compañía es la más potente de las catorce que operan en Ucrania, considerado el útero de Europa por el auge del negocio del vientre de alquiler. La denuncia no es solo la diferencia con el resto de refugiados en plena guerra, sino la frágil situación de estos niños y de sus madres que no tienen derechos.

En España el Tribunal Supremo ya dijo en 2014 que los vientres de alquiler son nulos porque no respetan los derechos humanos, pero las familias españolas van a Ucrania a recurrir a estos servicios porque hay una puerta abierta con una instrucción del Ministerio de Justicia.

Denuncian que el negocio de los vientres de alquiler está siendo protegido durante la guerra

Sigue la última hora de la guerra en Ucrania

Noticias Relacionadas

Otras Noticias