17.4 C
Las Palmas
8:32 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Denuncian retrasos de 6 meses en prueba de ADN que certifique relación...

Denuncian retrasos de 6 meses en prueba de ADN que certifique relación filial

Desde el Colectivo Harimaguada se elevó una queja ante el Defensor del Pueblo

La plataforma Canarias Libre de CIE denunció este jueves retrasos de hasta seis meses en la realización de las pruebas ADN que certifique la relación filial entre las madre e hijos inmigrantes que se encuentran en el Centro de Atención Integral gestionado por Cruz Roja situado en Santa Cruz de Tenerife.

La plataforma informó en un comunicado de que esta situación se denunció ante el Defensor del Pueblo y en los próximos días en la Fiscalía de Menores ante el retraso de unos resultados que «no tendrían porque demorarse por más de tres semanas». Según el protocolo marco de protección de menores no acompañados.

Ante «esta vulneración de sus derechos», un grupo de mujeres y un hombre afectados solicitaron información sobre el estado de sus pruebas de ADN a los grupos de menores de la Brigada de Extranjería y Fronteras. Esta es la competente en esta materia, sin recibir respuesta hasta la fecha.

En apoyo a sus demandas, desde el Colectivo Harimaguada se elevó una queja ante el Defensor del Pueblo y en los próximos días a la Fiscalía de Menores exponiéndoles el caso, que cuenta con el respaldo de la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes, la Plataforma Feminista 8M Tenerife y la Plataforma Canarias Libre de CIE.

Denuncia de las asociaciones

Las asociaciones que denunciaron entienden que «en ningún caso se respeta el interés superior del menor», y con este retraso se sitúa a las familias y menores en condiciones perjudiciales para su salud.

Por todo ello solicitan el cese de «estas prácticas de negación del derecho a la información de las mujeres y familias, que las coloca en un estado de espera, indefensión e incomprensión continua agravando aún más su difícil situación y deteriorando su vida y la de sus hijas».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS