20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:42 pm

Directo

Denuncian la tardanza para designar un tutor a un vecino con síndrome de Diógenes en Las Palmas de Gran Canaria

Los vecinos del barrio de Casablanca llevan más de 20 años soportando la situación en relación al afectado por síndrome de Diógenes

Vídeo RTVC. Informa: Nacho Egea / Lorenzo Saavedra

Los vecinos del barrio de Casablanca, en Las Palmas de Gran Canaria, denuncian la tardanza que existen en los trámites burocráticos para designar un tutor a uno de sus vecinos que padece síndrome de Diógenes. Así, llevan más de 20 años soportando esta situación.

Juan Carlos Martín, uno de los vecinos nombrados, declara que «estan intentando por todos medios recibir ayuda desde cualquier instancia. Incluso él quiere que se le ayude».

Tras la pandemia, el estado de la casa así como del afectado ha empeorado. «Hemos sacado colchones, neumáticos, garrafas de orina, excrementos por todos lados», añade Martín.

Por ello, varios ambientadores intentan paliar los malos olores que abundan el edificio. Sin embargo, el problema continúa en la vivienda. «Solo pido que se le atienda», solicita Martín. «Incluso en la pandemia fui a hablar para que lo llevaran a un centro, ya que con la suciedad podía contagiarse y morir».

Con todo, el caso ya ha llegado a la Fiscalía, pero habrá que esperar a que se celebre un juicio para que se dictamine si es necesario que se nombre a un tutor que se haga cargo.

Relacionadas

Otras Noticias