19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:25 pm

Directo

Detenidas 50 personas en operaciones antiterroristas en Marruecos

Los detenidos tenían presuntas relaciones con las organizaciones terroristas de Al Qaeda y Estado Islámico. Las redadas se realizaron en trece ciudades marroquíes

Detenidas 50 personas en operaciones antiterroristas en trece ciudades de Marruecos
Policía de Marruecos / Imagen de archivo Europa Press

Las fuerzas de seguridad de Marruecos detuvieron el miércoles a 50 personas por sus presuntos lazos con las organizaciones terroristas Al Qaeda y Estado Islámico. Las detenciones se realizaron en el marco de una serie de redadas llevadas a cabo en trece ciudades del país, entre ellas Casablanca, Marrakech, Tetuán y Fez.

Fuentes de seguridad citadas por el diario marroquí ‘Al Massae’ han detallado que 21 personas se pusieron bajo custodia de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) y la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) para continuar con las investigaciones, abiertas contra los sospechosos por supuesta lealtad a los citados grupos terroristas.

Así, han especificado que las operaciones las realizaron en Agadir, Azilal, Casablanca, Fez, Kenitra, Larache, Marrakech, Meknes, Mohamedia, Safi, Sidi Kacem, Taza y Tetuán. En el marco de las mismas han sido incautadas armas blancas y documentos ensalzando la yihad violenta y con instrucciones para la fabricación de explosivos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias