22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 8:51 pm

Directo

Detenido en un hotel de Candelaria por una presunta agresión a su pareja

La presunta agresión se produjo el pasado fin de semana en el hotel de Candelaria Punta del Rey, donde se produjo la detención

Agentes de la Policía Local de Candelaria. Imagen cedida

Agentes de la Policía Local de Candelaria y de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana a un hombre por presunto maltrato a su pareja en un hotel del municipio, según informa un comunicado de la Corporación local.

Los hechos tuvieron lugar en el hotel Punta del Rey, los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada y atendiendo a la situación procedieron a la correspondiente lectura de derechos y detención del presunto agresor, así como a su traslado.

La agredida fue acompañada en todo momento por los policías locales a la hora de interponer la denuncia y acudir al médico para valoración y atención.

El Ayuntamiento de Candelaria recuerda que el servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres es el 016 y también existe la atención por WhatsApp en el 600 000 016 o [email protected] , es un servicio gratuito y confidencial con atención 24 horas.

Las llamadas al 016 aumentaron en junio

Las llamadas al teléfono 016 por violencia de género en Canarias aumentaron el pasado junio un 11% en comparación con el mismo mes en 2021.

Así lo recoge el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que concreta que en junio se atendieron en las islas 681 llamadas de las 9.395 que se contabilizaron en todo el territorio nacional. En mayo habían sido 655. La mayor cifra desde 2011 se produjo en marzo de 2022 con 717 llamadas.

El 74% de las llamadas en Canarias la realizó la propia perjudicada (502), un 20% los familiares o personas allegadas (137) y un 6% otras personas (42).

Relacionadas

Otras Noticias