13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:41 am

Directo

Detenido un hombre en Tenerife por estafar con alquileres falsos

El varón ejercía como personal de mantenimiento de las viviendas de una empresa inmobiliaria y se hacía pasar por asesor

Detenido un hombre en Tenerife por estafar con falsos alquileres
Detenido un hombre en Tenerife por estafar con falsos alquileres

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 62 años por supuestamente estafar un total de 2.500 euros con falsos alquileres de sendas viviendas en Arona a dos clientes de una inmobiliaria para la que trabajaba en labores de mantenimiento.

Este hombre está acusado de aprovechar su situación profesional, pues ejercía como personal de mantenimiento de las viviendas de alquiler de la agencia, para hacerse pasar por un agente inmobiliario y estafar a los clientes que las visitaban y se mostraban interesados en alquilarla, informan fuentes del instituto armado.

A uno de estos clientes le pidió 1.800 euros en concepto de fianza y dos meses de alquiler por el arrendamiento de una vivienda en la urbanización El Palmar, y a otro, 800 euros en concepto de fianza por un inmueble de Los Cristianos.

En ambos casos, tras recibir el dinero en efectivo, el acusado ponía diversas excusas relacionadas con mejoras para hacer la entrega de la vivienda próximamente.

Sin embargo, desaparecía y las víctimas no volvían a localizarlo, detallan las fuentes.

La Guardia Civil recomienda desconfiar de los correos que solicitan datos o claves

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación gracias a la cual reunieron los indicios suficientes que les permitieron esclarecer los hechos delictivos, así como identificar, localizar y detener al presunto autor de los delitos de estafa.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Arona.

La Guardia Civil recomienda no fiarse de los precios de alquiler «desmesuradamente bajos», y si la oferta procede de una agencia, solicitar sus datos completos, como su dirección, teléfono fijo o página web.

También aconseja desconfiar de aquellos anunciantes que no pueden hablar por teléfono bajo cualquier excusa y comprobar los datos que facilita el anunciante, para saber si ya ha habido víctimas que han «caído en la trampa» y han contado en internet su testimonio.

La Guardia Civil pide evitar pagar por adelantado cuando no hay garantías del alquiler y desconfiar de las exigencias de un pago rápido, así como exigir al anunciante una fotocopia del DNI y que el acuerdo se haga por escrito, donde aparezcan las fechas de la estancia, el precio y la posible fianza.

Por último, recomienda desconfiar de los correos electrónicos que insten a facilitar datos o claves de acceso y también de aquellos en los que la redacción pueda hacer sospechar de que se trata de una mala traducción del texto si el interlocutor se identifica como español. 

Relacionadas

Otras Noticias