Dos mujeres y un varón como presuntos autores de un delito de hurto y de pertenencia a grupo criminal
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Playa de las Américas han detenido a dos mujeres y un varón de 30, 36 y 41 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.
Los hechos se produjeron en el visitado Mirador de Archipenque, Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, cuando los tres acusados, aprovechando el despiste de algunos turistas que se encontraban visitando el lugar.
La detención se realizó durante los servicios de prevención y vigilancia realizados en zonas de mayor afluencia turística de la provincia en el marco de la operación «Miradores».
Modus operandi
De forma coordinadas entre ellos, sustrajeron la cartera de la mochila que portaba en la espalda uno de los visitantes, la cual luego se pudo comprobar que contenía 670 euros en efectivo, según ha informado la Benemérita en una nota.
Descubiertos por los agentes
Así, los agentes de la Guardia Civil que se encontraban por la zona realizando labores de prevención y vigilancia, sospecharon de los tres acusados tras observar movimientos extraños entre ellos, ya que mientras una las acusadas esperaba en un vehículo, los otros dos sustraían la cartera.
En ese momento, los agentes los descubrieron y recuperaron la cartera y el dinero que acababan de sustraer, que de inmediato entregaron a su legítimo propietario. Los agentes entregaron a los detenidos, junto con las diligencias instruidas, a la Autoridad Judicial competente.


