Los arrestadod, sorprendidos, intentaron deshacerse del kilogramo de hachís dividido en cuatro bultos, arrojándolos a los bajos de los coches
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 25 años, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en La Laguna al portar un kilogramo de hachís. Los agentes sorprendieron a los detenidos, a su paso por la plaza de los Adelantados, caminando por la calle en posesión de dicha droga.
Agentes de la Policía Nacional patrullaban por el lagunero barrio de El Rocío cuando observaron a dos jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, giraban en redondo intentando claramente eludirlos.
La sorpresa de los policías nacionales vino cuando, al requerirles, éstos intentaron desembarazarse de varios bultos que portaban, arrojándolos a los bajos de los vehículos estacionados en la calle La Rivera.
Los agentes, una vez que los alcanzaron, procedieron a su identificación mientras se realizaba una requisa bajo los coches, para localizar los paquetes. Finalmente, consiguieron recuperarlos y, tras su inspección, resultaron contener 20 tabletas de hachís, con un peso total de un kilogramo.
Ante las evidencias, los agentes intervinieron la droga y detuvieron a los jóvenes, trasladándolos junto a la sustancia estupefaciente a la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna. Seguidamente, se pusieron a disposición de la Autoridad Judicial competente.