23.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:20 pm

Directo

Día Mundial de los Abuelos: Un breve tesoro

Los abuelos son superhéroes sin capa, con el poder de la atención, el amor y la paciencia. Sin ellos, la vida no tiene un sabor tan dulce. El 26 de julio se festeja el Día Mundial de los Abuelos, fecha para devolver todo el cariño que brindan a sus hijos y nietos

Informa: Sílvia Pérez / Jesús Pedrosa. RTVC

El Día Mundial de los Abuelos se celebra este martes 26 de julio, una fecha especial para conmemorar a aquellas personas especiales, aunque ya no estén con nosotros. Su cariño permanecerá siempre, desde sus dulces achuchones hasta el dinero que algunos pasan a sus nietos bajo la mesa. Quien tiene un abuelo, tiene un tesoro.

Los abuelos son un pilar de conciliación, sin ellos, ser padres y madres sería infinitamente más complicado. Para los nietos no hay nadie como ellos, se alzan como una referencia futura y se encargan de consentir, ayudar y adorar a los más pequeños.

Los abuelos no se olvidan de que una vez fueron padres, y tratan de suplir sus errores de entonces, siendo más atentos y amorosos. No obstante, también son personas, y necesitan disfrutar del tiempo libre y hacer actividades que les hagan felices. Por ello, este día está enfocado a regresar todo el afecto que dan, a hacerles dichosos y, sobre todo, a recordarles cuánto los queremos.

Actividades para los mayores

La Plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife, ha acogido a varias carpas donde los mayores han aprendido hábitos de alimentación saludable y han recibido nociones básicas de informática. La idea es fomentar el autocuidado de los mayores para que tengan una tercera juventud con calidad. Se trata de un proyecto impulsado por la Gerencia de Atención Primaria junto con el Ayuntamiento.

RTVC

Relacionadas

Otras Noticias