Los dos fallecidos se desplazaban en un vehículo palestino que se embistió contra el control y se dieron a la fuga
Dos palestinos han muerto tiroteados por efectivos de las Fuerzas Armadas de Israel después de que, según la versión militar, dispararan contra los soldados apostados en un control de carretera cerca del asentamiento judío de Metzad, cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania.
Los dos fallecidos se desplazaban en un vehículo palestino que se embistió contra el control y se dieron a la fuga. Los militares persiguieron a los sospechosos, que dispararon contra los soldados, probablemente desde la plaza del acompañante.
Dos palestinos muertos
Los militares respondieron también con disparos y mataron a los dos sospechosos. En el vehículo hallaron una pistola utilizada por los fallecidos, así como un hacha y munición.
La Media Luna Roja Palestina ha confirmado la muerte de dos palestinos. Los cuerpos fueron entregados a esta organización por las fuerzas israelíes.
Los fallecidos han sido identificados como Ahmed Musa Mohamed Yabarín y Yalal Isa Mohamed Yabarín, según el Ministerio de Sanidad palestino, citado por el diario palestino ‘Al Quds’.
Un tercer palestino, de 14 años de edad e identificado como Luai al Sufi, ha muerto también este domingo por disparos de las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos ocurridos en el campo de refugiados de Ain al Sultán, cerca de la ciudad de Jericó, durante una incursión militar israelí.