Se quiere alcanzar durante el próximo curso la cifra de 2644 para la Educación de 0 a 3 años. Para ello la Consejería prevé abrir 839 plazas más
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias prevé abrir durante el curso 2024/2025 unas 839 plazas más del ciclo de 0 a 3 años en el archipiélago. El objetivo es alcanzar un total de 2.644, según han informado a EFE este viernes.
Las primeras en septiembre
La Consejería de Educación trabaja en estos momentos para poder activar 570 plazas de 0 a 3 años para el inicio de curso en septiembre. «Si bien algunas de estas aulas abrirán durante el mes o a inicios de octubre, según las circunstancias concretas de cada obra».
Estas 570 plazas con las que se prevé contar para las primeras semanas del curso que está por comenzar se sumarían a las otras 1.217 que ya están en funcionamiento en todas las islas. De las cuales 597 fueron abiertas en el año escolar 2022/23. Y las otras 620 durante la actual legislatura de CC y PP al frente del Gobierno canario.
De las previsiones para ir abriendo hasta 839 plazas durante el presente curso, Educación ha matizado que el dato exacto de las aulas que finalmente abran y la fecha de inicio «va a depender de cómo se desarrollen tanto las licitaciones que se están tramitando. También de la ejecución de las obras y de cómo se comporten las empresas adjudicatarias».
Fondos Next Generation
Educación ha señalado que el resto de las plazas hasta llegar a las 3.879 que se han asignado a Canarias como objetivo con cargo a los fondos comunitarios Next Generation se conseguirían ya durante el curso 2025/2026.
«En primer lugar y mayoritariamente, a través de nuevas licitaciones para crear aulas en centros educativos en las que ya se está trabajando. En segundo lugar, a través de subvenciones que hemos concedido a algunos Ayuntamientos, si bien aún no tenemos la distribución exacta porque dependerá del éxito de estas subvenciones», ha concluido Educación.