17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 1:39 am

Directo

El 15% de los trabajadores españoles han sufrido acoso laboral al menos una vez

Una situación que se traduce en un conjunto de comportamientos de violencia psicológica extrema y reiterada para la que el acosado cuenta con diferentes vías para su resolución

Información. M. Darias / F. Rodríguez / S. Duque / Archivo SSII

El 15% de los trabajadores españoles han sufrido acoso laboral al menos una vez en su vida profesional. Una situación que tiene efectos negativos para el acosado, pero también para el acosador puesto que puede enfrentarse a penas de cárcel que van de los 6 meses hasta dos años.

Según la Organización Internacional del Trabajo el 22.3% de la población activa mundial, sufre de acoso en sus lugares de trabajo. En España el 15% de los trabajadores se han visto sometidos en al menos una vez en su vida profesional de acoso.

Conjunto de trabajadores

Una situación que se traduce en un conjunto de comportamientos de violencia psicológica extrema y reiterada para la que el acosado cuenta con diferentes vías para su resolución.

Comportamientos que pueden impactar severamente en la calidad de vida de la víctima llegando a producir secuelas físicas y psicológicas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias