24.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:39 pm

Directo

El barco de Salvamento regresa a Canarias, al no ver el avión al cayuco

Salvamento Marítimo ha decidido que regrese a Arguineguín (Gran Canaria) el barco de rescate que se dirigía en ayuda de un cayuco avistado por un mercante a 675 kilómetros de las islas, después de que el avión que ha batido la zona no haya podido confirmar su posición

El barco de Salvamento regresa a Canarias, al no ver el avión al cayuco

La Guardamar Talía se enfrentaba a unas 25 horas de navegación hasta llegar al punto donde un buque cisterna había comunicado por la mañana que había visto a un cayuco a la deriva con unos diez ocupantes, en un lugar del Atlántico situado ligeramente al noroeste de Nuadibú (Mauritania).

Sin embargo, cuando llevaba 70 kilómetros recorridos, la Talía ha recibido instrucciones de volver a Gran Canaria, ha señalado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

La decisión se ha tomado porque ni el avión Sasemar 103 ni el mercante Pike, al que se pidió ayuda, porque estaba cerca de la zona, han encontrado al cayuco en las coordenadas que facilitó el buque cisterna LNG Borno.

Los responsables de la operación creen que ello podría indicar que el cayuco no estaba en realidad a la deriva y ha continuado su rumbo, por lo que la búsqueda se retomará de nuevo desde el aire este martes por la mañana, para movilizar un barco de rescate cuando haya una posición confirmada.

España tiene bajo su responsabilidad en la zona de Canarias un área de búsqueda y rescate (SAR) de casi un millón de kilómetros cuadrados de océano, el doble de la superficie del país.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias