18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:16 am

Directo

El brote de covid en la residencia de Taliarte contagia a 60 mayores

El brote de covid provoca también la baja de más de 20 sanitarios del centro. El comité de trabajadores denuncia carencias en el material de protección

Continúan aumentando los casos de covid registrados en la residencia grancanaria de Taliarte, en el municipio de Telde, en Gran Canaria. Actualmente hay 80 personas afectadas por este brote.

En total, 60 personas mayores residentes están en cuarentena y 20 trabajadores del centro continúan de baja. Una situación, que según explican ellos, se debe a diversas carencias.

Mientras tanto, la residencia no recibe visitas desde hace una semana hasta que se solucione la situación.

Unas 900 personas mayores de 60 años se han contagiado en los últimos días en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control del coronavirus consensuada por el Ministerio de Sanidad con las Comunidades Autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado martes se han registrado en el Archipiélago 869 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la Pandemia.

Brote de covid en la residencia de Taliarte contagia a 80 mayores
Brote de covid en la residencia de Taliarte contagia a 80 mayores

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias