20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 11:24 am

Directo

El Cabildo cierra los accesos al Teide por La Orotava y La Esperanza

Operarios y maquinaria trabajan en las carreteras de La Orotava y La Esperanza para eliminar la presencia de hielo en la calzada

Imágenes del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha cerrado los accesos al Teide por La Orotava y por La Esperanza por la presencia de hielo en la calzada de ambas vías.

Según informa la institución insular, operarios y maquinaria trabajan en la TF-21, de La Orotava, cerrada a partir de Ramón Caminero, y en la TF-24, a partir de Los Loros, para que los vehículos puedan transitar por ellas.

Este miércoles también tuvo que procederse a cerrar ambas carreteras por la presencia de hielo, aunque posteriormente las dos vías pudieron abrirse al tráfico.

El acceso al Teide por la zona sur de la isla también se encuentra cerrado, por lo que todos los accesos se encuentran restringidos al tráfico en estos momentos.

Según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante este jueves y viernes seguirá precipitando y nevando en el archipiélago, sobre todo en las islas de mayor relieve y en las vertientes norte, aunque no se descarta alguna lluvia ocasional en el sur de las islas.

La nieve caerá por encima de 2.000 metros, por lo que «principalmente» nevará en las cumbres de Tenerife y La Palma, aunque no se descarta que también pueda nevar en las zonas altas de Gran Canaria, sobre todo el jueves. Así, prevé que las temperaturas en las islas serán frescas para esta época, aunque comenzarán a subir el sábado y el domingo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias