18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:44 am

Directo

Los accesos al Teide vuelven a estar abiertos

En las cumbres de La Palma continua el cierre de varias carreteras como consecuencia de hielo en la calzada

Los accesos al Teide por La Orotava y La Esperanza, cerrados por la presencia de hielo en el firme, vuelven a quedar abiertos. Así lo ha informado el Cabildo de Tenerife a través de la cuenta de Twitter de Movilidad y Carreteras tras permanecer cerrados durante gran parte de la jornada de este miércoles.

Los accesos a Las Cañadas del Teide, en Tenerife, se cerraban por la presencia de hielo en la calzada tras la primera nevada del año. Han sido muchas las personas que han querido acercarse a ver la estampa aunque, algunos, por el frío, ni siquiera han querido bajarse del coche.

Cortes en las carreteras de La Palma

Un operador y un ingeniero del Telescopio GranTECAN se dirigian a su puesto de trabajo y les recibió una blanca estamapa: nieve cubriendo el Roque de los Muchachos.

Ante esta situación, en La palma se han tomado medidas en el cierre de carreteras. El Cabildo de La Palma ha decidido que, debido a la presencia de nieve de gran espesor en la calzada, los días 26, 27 y 28 se procede al corte de la carretera LP-4 en sus accesos desde el Pico de la Nieve hasta el Roque de los Muchachos, y su acceso desde Hoya Grande, en Garafía, hasta el Roque de los Muchachos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias