18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:17 am

Directo

Cierre de carreteras por la nieve en la calzada

Tanto en las cumbres de La Palma como las de Tenerife se ha procedido al cierre de varias carreteras como consecuencia de hielo en la calzada

Ante esta situación se han tomado medidas en el cierre de carreteras. El Cabildo de La Palma ha decidido que, debido a la presencia de nieve de gran espesor en la calzada, los días 26, 27 y 28 se procede al corte de la carretera LP-4 en sus accesos desde el Pico de la Nieve hasta el Roque de los Muchachos, y su acceso desde Hoya Grande, en Garafía, hasta el Roque de los Muchachos.

Imagen del estado en el que se encuentran las carreteras de la cumbre de La Palma / Cabildo de La Palma

También están cerrados los accesos a Las Cañadas del Teide en Tenerife por la presencia de hielo en la calzada. A algunos turistas les sorprendía esta estampa invernal que no suele ser habitual en las islas.

Las precipitaciones durante la noche llevaron a que se registrasen nevadas en las cumbres de ambas islas. Los trabajadores que tenían que circular por la zona se encontraban la calzada completamente blanca.

Imagen de las carreteras esta mañana en Las Cañadas del Teide.

En la isla de Gran Canaria, aunque no se han registrado nevadas, sí que se han producido algunas heladas. En la cumbre, en zonas como Artenara y San Mateo durante la noche se han registrado dos grados de temperatura. Bajas temperaturas pero también se han registrado fuertes rachas de viento, que ha impedido que muchos saliesen hoy a pasear a las calles.

Según las previsiones de la AEMET, en Tenerife, las precipitaciones en la isla en torno a los 2.000 metros será en forma de nieve. También apuntan a esa previsión desde la Agencia Española de Meteorología para la isla de La Palma.

Vicky Palma, jefa de meteorología de RTVC, nos ha explicado en el Telenoticias 1 cómo se presenta el tiempo en Canarias para las próximas horas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias