21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 2:45 pm

Directo

El Cabildo del Hierro trabaja en la limpieza del malpaís de El Tamaduste

El malpaís de El Tamadustes se encontraba en mal estado debido al vertido de escombro por parte de las obras orientadas a la extracción de áridos. El Cabildo del Hierro trabaja en su limpieza y restauración

Hasta mediados del año 2021, los escombros formaban parte del malpaís de El Tamaduste (El Hierro), una zona de importancia paisajística, desde entonces se trabaja en su recuperación y conservación.

«Durante más de tres décadas el crecimiento en El Tamaduste del escombro producido por las obras se había hecho un vertido indebido. Lo que hicimos fue el relleno y la restauración de las zonas afectadas por la extracción de áridos», apunta la técnica en gestión de residuos Cabildo El Hierro, Fabiola Ávila.

Los restos de las obras causan daños en la naturaleza y requieren una retirada y gestión especializada. Por ello, el Cabildo prohíbe el vertido de escombros, y subraya que los escombros de las obras menores deben verterse en el punto limpio y, en caso de obras mayores, a través de un gestor autorizado.

Se trata de gestos que también se trasladan al uso de papeleras y contenedores. Todo implicando la colaboración ciudadana para no dejar huella de nuestro paso por el medio ambiente

Relacionadas

Otras Noticias