Los menores migrantes que llegan a las islas se topan con una cultura diferente y con problemas diferentes como el ciberacoso
Los menores migrantes que llegan a Canarias se topan con una cultura diferente y algo desconocido para ellos: el ciberacoso, un problema que no existe en las aldeas y pueblos de donde procede la mayoría. Al igual que con el resto de menores, los expertos les orientan.
El uso del móvil se está produciendo cada vez a edades más tempranas. Para los padres es una herramienta útil porque tienen a sus hijos localizados pero, desconocen también cuál es el uso que sus hijos hacen del dispositivo.
Un arma que difunde, en un segundo, el acoso que antes se limitaba al entorno del aula.
Un ciberbullying que, cuando las víctimas son menores migrantes, requiere de una especial atención por parte de los especialistas ya que no están acostumbrados en sus países a estas situaciones.
La Asociación Clave A lleva una década impartiendo charlas para concienciar al alumnado del peligro del acoso escolar. Los aplicaciones espía o de control parental no son suficientes en una generación que conoce los trucos para desactivarlas sin que los padres se den cuenta.